Preguntas Frecuentes

Estas son las preguntas que mas recibimos acerca de nuestros servicios

 
  • No importa dónde te encuentres, crearemos un plan de sueño saludable, personalizado, flexible y basado en evidencia científica para satisfacer mejor tus necesidades únicas: tu estrategia Estrella del Norte para un sueño estelar.

    Si compras un paquete de entrenamiento, recibirás un formulario de admisión con muchas preguntas para que comprendamos el historial de sueño, el estilo de vida, el estilo de crianza, el temperamento y los objetivos únicos de tu familia. A partir de ahí, colaboramos para idear tu plan de sueño 100% personalizado. Como tu asesora, estamos allí para ayudarte a mantener el rumbo en las buenas y en las malas, animando, ofreciendo empatía, perspicacia y soluciones, hombros para llorar y manos para chocar los cinco. La cantidad de ayuda y seguimiento que recibes depende completamente de ti.

  • Padres, madres y cuidadores. No somos un servicio solo para las "mamás cansadas". Estamos dedicadas a la equidad y el acceso a la atención para todas las personas, independientemente de su raza, identidad de género, religión, orientación sexual o etnia.

  • Quizás. Siempre es posible, pero algunos niños no superan sus problemas de sueño hasta que tienen 5 o 6 años, o incluso más. Como asesoras de sueño, te ayudamos a crear las bases para una vida de hábitos de sueño saludables. Con eso en mente, es aconsejable darle el regalo de dormir a su hijo (¡y a tí!) lo más pronto posible.

  • Para la mayoría de las familias, este proceso comienza a producir cambios positivos permanentes en 1 o 2 semanas. Los plazos varían, según tu objetivo y el temperamento de tu hijo(a) (o el tuyo).

    La consistencia es la clave. Cuando los padres, madres o cuidadores de un niño son diligentes con el proceso, los resultados llegan más rápido y duran más.

  • No. En muchas familias, el "asesoramiento del sueño" es innecesario porque los ayudamos a resolver la raíz del problema, lo que permite un sueño tranquilo sin modificación del comportamiento ni lágrimas. Sin embargo, en algunos casos, los padres deciden que se deben hacer cambios en cómo o dónde se duerme el niño. Como asesoras de sueño capacitadas y experimentadas, hemos visto una variedad de métodos de entrenamiento del sueño (aunque preferimos los términos enseñanza/aprendizaje del sueño) que funcionan a la perfección: algunos con muy poco llanto, otros con mucho, dependiendo del método. Nuevamente, el factor más importante es la consistencia, por lo que su capacidad y disposición para comprometerse con un plan es la consideración número 1. Nuestro papel es apoyarlo en el camino a seguir que le parezca correcto: su propio "verdadero norte" como padre/madre.

  • ¡No de la forma en que lo hacemos! Analizamos las causas fundamentales y nos aseguramos de que se fomente y mantenga un apego seguro en cada paso del camino.

  • ¡Sí! Si estás amamantando y quieres seguir haciéndolo, hazlo. Cambiar a fórmula no ayudará a los problemas de sueño de tu bebé, y es totalmente posible amamantar y trabajar en el sueño al mismo tiempo: lo hicimos nosotros mismos como madres de bebés y hemos ayudado a miles de familias a hacer lo mismo. Por supuesto, si eliges alimentar con fórmula, ¡eso también es genial! Apoyamos todo lo que hagas.

  • Sí, lo mantenemos súper simple. No necesitas una práctica diaria de meditación ni nada por el estilo.

    Con nuestro método Mindful Method for SleepTM , te equipamos con lo que casi todos los demás programas de sueño no tienen: las herramientas de mentalidad y el conocimiento científico que necesitas para prosperar y preparar con confianza el escenario para la hora de la siesta y la hora de acostarse. Nuestros bebés se dan cuenta de nuestro estrés, lo que perjudica su capacidad para dormir bien. Te enseñaremos herramientas sencillas para reducir tu estrés. ¡No se necesita experiencia previa en mindfulness!

 

 

“El sueño era una prioridad con mi segunda hija pues el primero se despertaba muchísimo.

Sin embargo a mi entrenamiento de sueño me sonaba a llanto y rigidez. Darme cuenta que las necesidades de mi familia eran una prioridad me quitaron totalmente el miedo que tenía. En Little Dipper se ajustaron totalmente a nuestra dinámica y a poder crear una rutina de sueño sostenible en el tiempo. Pasamos de tener un desastre con las siestas a un horario establecido y cero dificultad para dormirse. Y noches en que los despertares son más cortos y muchas veces hasta se duerme solita de nuevo. Nidia fue siempre súper amorosa y atenta, nos escuchó siempre y entendió lo que era importante para nosotros desde el principio.”

-Gaby, mamá de Elena (12 meses)